Nacional

Denuncia ante Fepade refleja el miedo del PRI: Ricardo Anaya

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anata, convocó a los panistas a cerrar filas y poner en marcha acciones para ganar la elección extraordinaria en Colima. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que la denuncia del PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), es porque los priistas le tienen miedo a Jorge Luis Preciado y por eso quieren evitar que sea el candidato del PAN.

No obstante se sumó a la petición del PRI para que el ex secretario de Desarrollo Social en la entidad sea sancionado por la Procuraduría General de la República por los delitos electorales cometidos durante la elección.

Durante su gira por Colima el dirigente panista sostuvo una reunión con alcaldes, diputados locales y liderazgos del estado, para poner en marcha las primeras acciones rumbo a la elección.

Como primera medida, pidió a los legisladores locales cumplir con los tiempos establecidos por la Constitución local, a fin de que a más tardar el 31 de octubre, se nombre un gobernador interino y convocó a los panistas y liderazgos del estado a cerrar filas para ganar la gubernatura y así "renovar la esperanza de los colimenses, fortalecer la democracia y depurar las instituciones de la entidad".

Advirtió que "el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, no escatimará esfuerzos para conseguir la victoria en la elección extraordinaria de gobernador, y vigilará de manera puntual el proceso electoral, para evitar cualquier acción indebida, venga de donde venga".

Informó que para ello habrá una oficina permanente del CEN en Colima, para dar seguimiento a la próxima campaña electoral.

"Estamos seguros de que derrotaremos de nuevo al PRI en las elecciones, y cumpliremos el sueño de los colimenses de lograr el cambio en el estado, después de más de 80 años de ser gobernados por el mismo partido", dijo.

El líder panista pidió a los panistas "estar atentos y no perder de vista al PRI, en caso de que otra vez quisiera utilizar electoralmente programas sociales, coaccionar el voto o hacer trampa durante la contienda".

También lee: