Demandan comerciantes ir por todos los líderes de 'La Unión de Tepito'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demandan comerciantes ir por todos los líderes de 'La Unión de Tepito'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Demandan comerciantes ir por todos los líderes de 'La Unión de Tepito'

bulletVecinos y comerciantes advirtieron que tras la detención de 'El Alexis', así como los homicidios ocurridos en la capital, se podría generar un reacomodo en la organización.

David Saúl Vela
07/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vecinos y comerciantes del centro histórico de la Ciudad de México exigieron a las autoridades capitalinas la detención de toda la estructura criminal de La Unión de Tepito, para evitar más extorsiones y homicidios.

Aseguraron que la detención de sujetos como Roberto Moyado Esparza, El Betito; David García Ramírez, El Pistache; Brayan Mauricio Miranda, El Pozoles; y Alexis Martínez Martínez, El Alexis, no son suficientes.

Señalaron que aún falta detener a sujetos a los identifican únicamente con los alias de Lunares, Barbas, Chori y Huguito, quienes siguen con extorsiones, cobros de derecho de piso, secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas.

Advirtieron que tras la detención de El Alexis, así como los homicidios ocurridos en la capital, se podría generar un reacomodo en la organización y emerger nuevos liderazgos de sujetos que se han manejado con bajo perfil como el Lunares.

“Este personaje que sale ahora a relucir podría en poco tiempo convertirse en líder, ya que actualmente controla las zonas que antes operaba El Betito, como la Morelos, Tepito, Guerrero, Zona Rosa, Condesa y Roma entre otras”, dijeron.

Acusaron que es sabido que el Lunares aún rinde cuentas al Betito que se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, pero pronto podría operar el grupo por su propia cuenta.

Otros sujetos identificados son El Barbas, quien junto con el Huguito, Guampi y Cristian, son los encargados de extorsionar a comerciantes y hasta la fecha tienen aterrorizados a los vecinos y vendedores.

“Las detenciones de los líderes de la Unión no ha servido de nada, siguen pasando a rentearnos y si no le entramos nos dan el levantón, están bien parados porque en su momento estuvieron relacionadas con una candidata a diputada federal, sobre todo El Lunares”, apuntaron los entrevistados.

El Huguito, quien ha sido detenido en diversas ocasiones y posteriormente puesto en libertad, sigue operando. Ahora se le busca por su relación en la mutiejecución de Garibaldi. Él trabaja con el Manzanas, buscado por la desaparición de su novia.

El pasado fin de semana, las autoridades detuvieron al Alexis, a quien se le identifica como el principal clonador de tarjetas de la capital. La policía presume que con su captura la organización ha perdido poder financiero.

De acuerdo con los vecinos y comerciantes, El Lunares es quien podría asumir la cabeza de la organización por manejar las plazas que antes eran del Betito. “Él las trabaja y serían suficiente para tener los recursos y continuar con las invasiones de inmuebles, extorsión y venta de drogas principalmente”, sostuvieron.

Según los reportes, tiene bodegas en vecindades ubicadas en las calles de Peralvillo, Jesús Carranza, Fray Bartolomé de las Casas, Matamoros y Tenochtitlán, en Tepito. La de Peralvillo 33 es la mayor de todas.

“La policía tiene que desmembrar a estos sujetos, porque se reproducen como si provinieran de un semillero”, dijeron los vecinos y comerciantes quienes aseguran que ya es más de década que viven en el terror, aunque confían que pronto llegará la paz con el apoyo de las autoridades.