Nacional

Demanda Morena a Segob informe de agresiones a mujeres en confinamiento

Solicitó a la Comisión Permanente que comparezca el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Por conducto de la diputada federal Lorena Villavicencio, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados registró este martes una petición a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que comparezcan ante diputados y senadores los titulares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el del Centro Nacional de Información.

En un Punto de Acuerdo, la legisladora demandó que la Secretaría de Gobernación exponga y entregue a los legisladores un informe sobre los reportes al 911 sobre las agresiones a mujeres.

Pide a la Segob que, por conducto del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Titular del Centro Nacional de Información, se rinda "un informe publico pormenorizado respecto del aumento en las llamadas de auxilio al servicio 911, por presuntos casos de violencia intrafamiliar y violencia de Género, provocado por el confinamiento ante la emergencia sanitaria del COVID-19".

También que informen de "las acciones que se están llevando a cabo para contrarrestar esta alarmante tendencia, además de la manera en que se están atendiendo las quejas por la deficiencia del servicio 911".