Delgado pide proceder contra diputados de Morena del Congreso de BC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delgado pide proceder contra diputados de Morena del Congreso de BC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Delgado pide proceder contra diputados de Morena del Congreso de BC

bullet'Que sea el partido quien decida sobre ellos y que sea la Comisión de Honor y Justicia del partido quien intervenga', pidió el coordinador de los diputados federales de Morena.

Víctor Chávez
17/07/2019
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pidió que la Comisión de Honor y Justicia de la dirigencia nacional del partido que revise y proceda, si es necesario, en contra de los diputados del Congreso de Baja California, que propusieron y votaron en favor de la reforma a la Constitución estatal para ampliar de dos a cinco años el periodo de gobierno del próximo gobernador, Jaime Bonilla.

“Que sea el partido quien decida sobre ellos y que sea la Comisión de Honor y Justicia del partido quien intervenga”, dijo Delgado Carrillo, quien insistió en que no descarta participar en la contienda interna por la dirigencia nacional de Morena.

Incluso argumentó que “las modificaciones a la Constitución estatal fueron respaldadas por un partido que no es Morena, pues lo hizo una mayoría de Acción Nacional”.

Admitió que es una reforma “condenable”, debido a que “se pudo haber aprobado antes de la elección, porque las leyes en general no deben de tener un beneficiario directo, entonces, en este caso evidentemente el gobernador electo, Jaime Bonilla, es el beneficiario de la ampliación del periodo, lo cual pone en duda por qué se hizo esta reforma”.

Por eso adelantó que se revisará la constitucionalidad de la acción de aquel Congreso, en la parte jurídica y en la parte política. “Sí es condenable que haya una reforma donde hay un claro beneficiario”, apuntó.

Sostuvo que “habrá que revisar, con cuidado, esa reforma y ver sobre todo su constitucionalidad y que no sea un caso que atente contra nuestra democracia”.

Incluso, anticipó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados –que él preside- analizará también la reforma que realizó el Congreso de Baja California, a fin de ver qué participación podría tener en el asunto la Cámara de Diputados.

“En la Cámara de Diputados vamos a tener una reunión la Junta de Coordinación Política para ver a la Cámara de Diputados, como institución, qué le corresponde, qué participación puede tener en este asunto, si es el caso”, indicó.

El también coordinador de los diputados de Morena, subrayó que se analizarán si a la Cámara de Diputados, en este caso, “le corresponde alguna acción en contra de la acción promovida por el Congreso de Baja California”