Delgado carga contra TEPJF, luego lo defiende
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delgado carga contra TEPJF, luego lo defiende

COMPARTIR

···
menu-trigger

Delgado carga contra TEPJF, luego lo defiende

bulletEl líder de Morena en San Lázaro señaló que si el Tribunal 'tiraba la encuesta' para la elección de la dirigencia de Morena, minaría su credibilidad.

Víctor Chávez
17/09/2020
Mario Delgado, aspirante a la dirigencia de Morena
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado federal Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, calificó de “responsable” la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar al INE corregir la convocatoria para la elección de la nueva Presidencia y Secretaría General de su partido, para integrar el tema de la equidad de género.

“Afortunadamente, el Tribunal Electoral está actuando con mucha responsabilidad, tenemos que darle mucha fuerza al Tribunal porque va a ser nuestro árbitro en las elecciones de 2021, las más grande en la historia del país”, sostuvo Delgado Carrillo.

En gira de proselitismo por el Estado de México, explicó que “había por ahí la amenaza de que, por una cuestión técnica, se volviera imposible la encuesta. Es decir, que se pidiera que se hiciera una sola encuesta para medir a 50 aspirantes a presidente y 50 aspirantes a secretaría general, pues es prácticamente imposible”.

Aclaró que dicha resolución no implica la renuncia de ningún aspirante, sino únicamente garantizar la paridad de género. “Es decir que, si gana un hombre la encuesta en la presidencia, sea una mujer la secretaria general, y si gana una mujer la presidencia, sea un hombre el secretario”, dijo.

El martes, el líder de Morena en San Lázaro señaló que si el Tribunal “tiraba la encuesta”, minaría su credibilidad.