Delegado de Morena en Baja California acusa misoginia en PAN estatal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delegado de Morena en Baja California acusa misoginia en PAN estatal

COMPARTIR

···

Delegado de Morena en Baja California acusa misoginia en PAN estatal

Leonel Godoy criticó que el partido se negara a participar en la resolución del Tribunal de Justicia Electoral que avala el reemplazo de candidatos varones en las alcaldías de Mexicali y Tijuana.

Redacción
29/04/2019
Leonel Godoy, delegado de Morena en Baja California.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado y político Leonel Godoy Rangel acusó misoginia por parte del Partido Acción Nacional en Baja California.

El también delegado estatal de Morena en la entidad puntualizó lo anterior luego de que el partido se negara a participar en la resolución de Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, para reemplazar a los candidatos en las alcaldías de Mexicali y Tijuana.

“Comprueba PAN en Baja California, su actitud misógina. Desacata resolución del Tribunal Electoral del estado”, escribió Godoy Rangel en Twitter.

El PAN actualmente se encuentra en desacato de las órdenes dadas por el Tribunal de Justicia de Baja California, ya que ha incumplido los estatutos sobre equidad y género que establece la Ley Electoral del Estado y, por ello, se les exige el cumplimiento de la misma.

La ley en mención establece la igualdad de género en porcentaje de contendientes a los cargos de elección popular, donde lo partidos son sujetos obligados de destinar el 50 por ciento de las posiciones entre hombres y mujeres en igualdad de circunstancias.