Delegada federal en Oaxaca provoca indisciplina en policía estatal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delegada federal en Oaxaca provoca indisciplina en policía estatal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Delegada federal en Oaxaca provoca indisciplina en policía estatal

bulletNancy Ortiz Cabrera fungirá como delegada del gobierno del presidente Andrés Manuel Lope Obrador.

Redacción
21/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nancy Ortiz Cabrera, delegada federal de programas sociales en Oaxaca, presuntamente está impulsando un movimiento de policías disidentes que pretenden desestabilizar al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Bajo la promesa de ocupar posiciones claves en el cuadro de la policía estatal y hacerse de recursos con el control de las adquisiciones de uniformes, Ortiz Cabrera ha sostenido una serie de reuniones con el policía Jaycol, quien encabezó el paro policíaco de hace más de cuatro años.

De acuerdo con elementos policíacos, Nancy Ortiz afirmó que “primero hay que desestabilizar a los mandos policíacos para posteriormente utilizar al Ejército y mandar a prisión a actores antagónicos como Flavio Sosa, Jesús Romero y otros seguidores de Salomón Jara”.

Nancy Ortiz Cabrera fungirá como delegada del gobierno del presidente Andrés Manuel Lope Obrador, posición desde la cual coordinará tareas de seguridad pública, operación de programas de desarrollo social, inversión en el Itsmo de Tehuantepec, la reconstrucción de comunidades dañadas por los sismos, la creación de 10 universidades públicas, la construcción de caminos rutas, entre otras.