Del Mazo refrenda compromiso para mejorar sistema de salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo refrenda compromiso para mejorar sistema de salud

COMPARTIR

···

Del Mazo refrenda compromiso para mejorar sistema de salud

El gobernador anunció que el próximo año entrará en funciones el Hospital Oncológico de Ecatepec.

Redacción
23/10/2018
Alfredo del Mazo
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que su administración continuará mejorando el sistema de salud estatal para convertirlo en el mejor del país, mediante la creación de más infraestructura hospitalaria y la contratación de más médicos.

Al encabezar la ceremonia del Día del Médico, señaló que hospitales de la entidad han recibido reconocimientos nacionales e internacionales, que garantizan la calidad de la atención y son una respuesta a las necesidades de las personas.

En San Miguel Chapultepec, donde compartió un desayuno con médicos de la entidad, Del Mazo Maza informó que fueron contratados 270 médicos y 430 enfermeras adicionales.

"Ampliamos la infraestructura hospitalaria, consolidamos la cobertura y la calidad del servicio, así como la eficiencia del sistema”, subrayó. También reconoció el trabajo de los más de 23 mil médicos de la entidad.

Del Mazo Maza aseguró que los resultados alcanzados por los médicos han permitido a la sociedad mexiquense alcanzar una esperanza de vida promedio de 75.4 años, superior a la media nacional.

Además informó que en el último año se pusieron en operación ocho unidades médicas de primer y segundo nivel y que se ampliaron las coberturas de los esquemas de vacunación en el Estado de México.

También anunció que el próximo año entrará en funciones el Hospital Oncológico de Ecatepec que, junto con el Centro Oncológico del Issemym, será el mejor espacio para atender a enfermos de cáncer en México.

Otro logro que refirió fue que entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, 579 mil mexiquenses se afiliaron al Seguro Popular, pasando de 6.9 a 7.6 millones de personas cubiertas por este servicio.