Del Mazo reconocer a beneficiaras del programa Salario rosa por capacitarse
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo reconocer a beneficiaras del programa Salario rosa por capacitarse

COMPARTIR

···

Del Mazo reconocer a beneficiaras del programa Salario rosa por capacitarse

El gobernador entregó este jueves constancias de capacitación y dijo que el programa llega a todos los municipios y que a la fecha ha logrado capacitar a 48 mil mujeres.

Redacción
11/04/2019
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Al entregar tarjetas del Salario Rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció a las mujeres que se han capacitado a través de los cursos que ofrece dicho programa y les permite generar más recursos económicos.

En este sentido, recordó algunos de los cursos que pueden tomar las beneficiarias del Salario rosa: computación, manualidades, repostería, costura, inglés, hidroponia, globoflexia, maquillaje, bisutería, fieltro y reparación de electrodomésticos, entre otros.

“Por eso, el Salario rosa, además de ser un apoyo, las prepara, les ayuda para que ustedes puedan generar más dinero para su casa. Hoy queremos felicitar a quienes ya se han graduado en este programa y se han preparado y han logrado sus sueños de generar más ingresos para sus casas”, comentó.

Además, el mandatario estatal entregó constancias de capacitación y dijo que el Salario rosa es un programa que llega a todos los municipios mexiquenses y que a la fecha ha logrado capacitar a 48 mil mujeres.

Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, indicó que el Salario rosa combate tres carencias sociales: alimentación, educación y salud, y con ello se convierte en un programa integral de carácter social y el más importante que tiene el Gobierno de la entidad.

Informó que se incrementarán el número de cursos que se imparten, entre ellos de cultivos de traspatio, orientación nutricional, herbolaria, reparación de teléfonos celulares, corte de cabello, tratamientos faciales y decoración para eventos.

“De acuerdo con su instrucción de seguir mejorando la capacitación y todo lo que ofrece el Salario rosa, se crean nuevos cursos a través del ICATI, Icamex y de todas las áreas que les prestan estos servicios a las mujeres. Se agregan a los 20 que ya se ofrecían, lo que suma una oferta de 31 opciones de capacitación al servicio de todas las mujeres”, detalló.

En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza entregó tarjetas a amas de casa de municipios como Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultitlán, Tlalnepantla, Xonacatlán, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tultepec, entre otros, quienes recibirán 2 mil 400 pesos bimestrales.