Del Mazo reconoce a profesores mexiquenses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo reconoce a profesores mexiquenses

COMPARTIR

···

Del Mazo reconoce a profesores mexiquenses

El gobernador entregó a 24 maestros la presea 'Honor Estado de México' por 25 años de servicio y 443 profesores recibieron el 'Maestro Ignacio Manuel Altamirano'.

Redacción
11/05/2018
Alfredo del Mazo Maza
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció el trabajo de los docentes de la entidad al entregarles los reconocimientos a quienes alcanzaron los 25 y 40 años de servicio.

También anunció un incremento al bono del Día del Maestro, y que se homologará para que tanto el subsistema federalizado como el estatal reciban lo mismo.

“Cada 15 de mayo tenemos la oportunidad de reconocer la entrega, dedicación y pasión de quienes, con un trabajo que es digno de todos los reconocimientos, hacen del Estado de México un líder en materia educativa", dijo.

El mandatario estuvo acompañado por los líderes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y de la sección 17 Valle de Toluca y sección 36 Valle de México del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ahí les dijo que los líderes sindicales se han dedicado a velar por la defensa de los derechos de los maestros, además de que se distinguen por promover la cultura del esfuerzo y del trabajo que identifica a los mexiquenses, así como por impulsar la calidad de la enseñanza.

En este evento, 24 maestros recibieron la presea 'Honor Estado de México', que reconoce la trayectoria de 25 años de servicio; además, 443 profesores estatales y federalizados fueron galardonados con la condecoración 'Maestro Ignacio Manuel Altamirano', que se otorga a quienes tienen más de 40 años de servicio.

Asimismo, cinco docentes recibieron el estímulo “Laura Méndez de Cuenca” por su destacado profesionalismo y voluntad de superación académica.

El Estado de México cuenta con un sistema educativo integrado por 259 mil docentes que enseñan a 4.8 millones de alumnos en más de 24 mil servicios.