Del Mazo pone en marcha el Sistema de Videollamadas de la Codhem
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo pone en marcha el Sistema de Videollamadas de la Codhem

COMPARTIR

···
menu-trigger

Del Mazo pone en marcha el Sistema de Videollamadas de la Codhem

bulletEl Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo dijo que se trabaja para consolidar un gobierno de paz, estabilidad y justicia.

Redacción
12/02/2018
Asiste el mandatario mexiquense al 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la administración estatal trabaja de manera coordinada con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para consolidar un gobierno de paz, estabilidad y justicia que permita tener familias fuertes.

Puntualizó que el objetivo también es tener un gobierno justo y comprometido con los mexiquenses, en el que se promuevan, defiendan y respeten los derechos humanos, siendo implacables con quienes los violenten.

“Juntos haremos de este gobierno, el gobierno de la paz, de la estabilidad y de la justicia, el gobierno que fortalece a las familias, un gobierno con decisiones firmes y resultados fuertes que sea recordado como un impulsor de los derechos de todas las personas.

Acompañado por Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Del Mazo Maza aseveró que respetar y hacer cumplir los derechos humanos, permite combatir la marginación y la desigualdad, además de fortalecer la estabilidad de la entidad.

Manifestó que será a través del diálogo y el respeto la forma en que se construirá un Estado de México que viva en paz y seguridad, siendo una tierra más justa.

Para conseguirlo, dijo, el reto que se enfrenta es el de recuperar la confianza de los mexiquenses en las instituciones, donde los servidores públicos trabajen con transparencia y eficacia, consolidando dependencias honestas que garanticen la dignidad, confiabilidad y solidez del desempeño gubernamental.

Por ello, agregó, se creó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, siendo el primer estado del país en contar con una institución en este tipo, y que tiene como finalidad garantizar la observancia de los derechos humanos de los mexiquenses, haciéndolos respetar sin distinciones, construyendo una justicia cotidiana y cercana.

“Está administración asume como suyo dichos principios, porque en la solidez de dichas instituciones descansa la seguridad de nuestra gente y la fuerza de nuestras familias”, apuntó.

Alfredo Del Mazo destacó que para ser un estado moderno, justo y democrático, es indispensable el respeto a los derechos humanos, por lo que la administración estatal, en coordinación con la sociedad civil y los organismos autónomos de la entidad, trabajará en esta materia.

Señaló que la finalidad es cumplir con los tratados internacionales que tiene el país, así como con los derechos establecidos en la Constitución mexicana en este rubro.