Del Mazo invita a beneficiarias del Salario rosa a invertir dinero responsablemente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo invita a beneficiarias del Salario rosa a invertir dinero responsablemente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Del Mazo invita a beneficiarias del Salario rosa a invertir dinero responsablemente

bullet'El programa del Salario rosa está dirigido a las mujeres, porque las mujeres saben mucho mejor que nadie en la familia, cómo invertir cada peso que les llega', señaló el mandatario.

Redacción
16/07/2019
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SULTEPEC.- Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres del sur del estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo invitó a quienes reciben este apoyo a ser responsables con los dos mil 400 pesos que cada bimestre se otorgan, y los cuales pueden destinarse en mejoras al hogar, la educación de los hijos, continuar con sus estudios, algún tema de salud o impulsar un proyecto productivo que genere ingresos extras.

"Quiero pedirles que sean muy responsables para invertir el dinero, el programa del Salario rosa está dirigido a las mujeres, porque las mujeres saben mucho mejor que nadie en la familia, cómo invertir cada peso que les llega; porque saben hacer que cada peso que les llegue les rinda más y por eso el Salario rosa está dirigido a ustedes ", externó.

Durante el evento, el mandatario destacó que todas las beneficiarias de este programa tienen la oportunidad de realizarse una mastografía gratuita, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama o, en caso de detectarlo, apoyarlas para que reciban atención.

Explicó que estos exámenes médicos forman parte del programa, ya que el objetivo de esta estrategia social es procurar el bienestar de las mujeres mexiquenses.

"De la mano del Salario rosa vamos a hacerles un examen de mastografía a todas las beneficiarias del Salario rosa, de manera gratuita, para prevenir el cáncer de mama y, en dado caso que haya, podamos ayudarles a que se atienda", indicó el mandatario.

En Sultepec, Del Mazo dio a conocer que a través de esta estrategia social, se han capacitado a más de 48 mil mujeres para que aprendan oficios como bisutería, preparación de conservas, corte y confección, cursos de inglés o computación, entre otros.

"Tenemos más de 30 cursos diferentes para que ustedes puedan aprender y puedan generar dinero adicional para sus casas", puntualizó.

El mandatario exhortó a las mujeres que este día se convirtieron en beneficiarias de este programa, a difundir las ventajas del mismo en sus comunidades, con el objetivo de que cada vez sean más las jefas de familia de bajos recursos que puedan contar con los apoyos que otorga el Salario rosa.

En este evento, en el que se reunieron jefas de familias de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Sultepec y Zacualpan, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca subrayó que el Salario rosa impulsa a la mujer al ser el motor que mueve a las familias.

Precisó que a la fecha se han capacitado a 48 mil 233 mujeres y otras 20 mil se han inscrito en algún curso, en la tercera etapa del programa, además, 300 mil mujeres están estudiando el bachillerato o la licenciatura en la Universidad Digital y, un número igual de mujeres de zonas indígenas, se preparan para concluir su educación básica.