Del Mazo inaugura planta embotelladora de la empresa más grande del mundo en Soyaniquilpan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo inaugura planta embotelladora de la empresa más grande del mundo en Soyaniquilpan

COMPARTIR

···

Del Mazo inaugura planta embotelladora de la empresa más grande del mundo en Soyaniquilpan

La planta embotelladora requirió una inversión de 80 millones de dólares, y que cuenta con una capacidad para producir 23 unidades por segundo y aproximadamente 456 millones de botellas anualmente.

Redacción
02/04/2019
Alfredo del Mazo Maza,gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró en el municipio de Soyaniquilpan una planta de Niagara Bottling, la embotelladora de agua más grande del mundo.

"Es la empresa embotelladora de agua más grande del mundo y que nos da muchísimo gusto que tenga la confianza de venirse a instalar al Estado de México, en particular a esta región del norte del estado, en donde por la ubicación geográfica, la conectividad que tiene, la infraestructura, es que ha decidido venirse a instalar aquí", comentó.

Además, agregó, la compañía también consideró otros factores, como el acceso a mercados de alta densidad poblacional, fuerza laborar calificada, acompañamiento de las autoridades y una conectividad eficiente y segura.

Ante los alcaldes de Jilotepec y Soyaniquilpan, Jorge Espinosa Arciniega, y Agustín Bonilla Rodríguez, respectivamente, el mandatario estatal reconoció la confianza de los empresarios en el Estado de México, e informó que esta planta embotelladora requirió una inversión de 80 millones de dólares, y que cuenta con una capacidad para producir 23 unidades por segundo y aproximadamente 456 millones de botellas anualmente.

Asimismo, reconoció la responsabilidad social y con el medio ambiente de la empresa, ya que del total de su planta laboral, un 30 por ciento son mujeres y el 90 por ciento de los trabajadores viven en Soyaniquilpan, además de que todas las botellas y tapas que utiliza son 100 por ciento reciclables.

En tanto, el vicepresidente y country manager de Niagara Bottling, Miguel Ángel Flores Moreno, dio a conocer que en su apertura, esta planta dará empleo a 125 personas, y que una vez inicie la distribución de su producto se lograrán crear cerca de mil plazas laborales.