Del Mazo inaugura Centro Regional de Desarrollo Infantil en Edomex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo inaugura Centro Regional de Desarrollo Infantil en Edomex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Del Mazo inaugura Centro Regional de Desarrollo Infantil en Edomex

bulletEl mandatario mexiquense indicó que este centro brindará atención a más de 100 mil menores de hasta cinco años de edad que viven en municipios del Valle de Toluca.

Redacción
17/01/2019
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) en Toluca, espacio donde se brindarán las herramientas necesarias para ayudar a los menores con problemas en su desarrollo físico o mental.

“En el Estado de México nuestra prioridad es garantizar que los más de 1.4 millones de niñas y niños mexiquenses, menores de cinco años, reciban las mejores atenciones para un desarrollo pleno y saludable”, puntualizó.

Indicó que este centro brindará atención a más de 100 mil menores de hasta cinco años de edad, que viven en municipios del Valle de Toluca y quienes tendrán a su alcance servicio de atención en disciplinas como pediatría, psicología, estimulación temprana, nutrición, rehabilitación, neuropediatría, audiología o terapia de lenguaje, entre otras.

En las instalaciones de este centro, Del Mazo indicó que ser niña o niño debe ser sinónimo de alegría, de salud y de porvenir, por lo que dijo que la responsabilidad de los adultos, de los padres de familia y de las autoridades es protegerlos y ayudarlos a que tengan un crecimiento saludable y las mejores oportunidades de desarrollo.

En su construcción y equipamiento del Ceredi se invirtieron más de 40 millones de pesos y cuenta con especialistas en rehabilitación pediátrica, terapia física, ocupacional y de lenguaje y psicología.

El secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, señaló que en los primero 5 años de vida, los menores comienzan la etapa del desarrollo de sus capacidades físicas y emocionales, y que en este periodo es cuando aprenden a interactuar con otros niños y comienzan a fomentar su independencia.

Por ello, aseguró que atender la salud constituye un pilar en la conformación de familias fuertes en la entidad.