Del Mazo exhorta a beneficiarias del Salario rosa a capacitarse
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo exhorta a beneficiarias del Salario rosa a capacitarse

COMPARTIR

···
menu-trigger

Del Mazo exhorta a beneficiarias del Salario rosa a capacitarse

bulletEl gobernador del Estado de México indicó que las beneficiarias de dicho programa pueden participar en los más de 20 cursos que se imparten en instituciones como ICATI, ICAMEX y Conalep.

Redacción
12/03/2019
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHALCO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, invitó a las beneficiarias del programa Salario rosa a participar en los más de 20 cursos de capacitación que se imparten en instituciones como ICATI, ICAMEX y Conalep.

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa y reconocimientos a amas de casa que terminaron su capacitación, Del Mazo indicó que este programa es el más importante de su administración, porque reconoce el esfuerzo que hacen las mujeres en la entidad.

Destacó que este programa les permitirá generar dinero adicional mediante la capacitación en artes y oficios que están recibiendo las mujeres.

“Además de recibir su salario, se han podido capacitar en distintas cosas, tenemos más de 20 cursos que se están dando y que eso les permite generar dinero adicional a sus casas, por eso el Salario rosa es más que un apoyo, porque les ayuda a que ustedes puedan generar ingresos adicionales a sus casas”, sostuvo.

El mandatario señaló que a un año de haber iniciado con el Salario rosa, éste es una realidad, el cual apoya a las amas de casa de los 125 municipios del Estado de México, y precisó que este programa será permanente durante su administración.

Recibieron su tarjeta del Salario rosa el día de hoy amas de casa de 44 municipios, quienes a partir de este día contarán con dos mil 400 pesos bimestrales, además de tener la posibilidad de tomar algún curso de capacitación, terminar sus estudios, así como realizarse una mastografía.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, indicó que el programa Salario rosa ha sido pionero desde el inicio, porque reconoce el trabajo de las amas de casa, además resuelve las necesidades inmediatas de las mujeres, mediante la entrega de un apoyo económico.