Del Mazo entrega más de 20 mil plantas de agave a productores de mezcal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo entrega más de 20 mil plantas de agave a productores de mezcal

COMPARTIR

···

Del Mazo entrega más de 20 mil plantas de agave a productores de mezcal

El mandatario anunció que para 2019 se entregarán más de 250 mil plantas de agave, con la finalidad de impulsar y consolidar su producción en el sur del Estado de México.

Redacción
14/11/2018
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TONATICO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó más de 20 mil plantas de agave a productores de mezcal, ademas de incentivos y equipamiento agropecuarios a campesinos del sur del Estado de México.

Además, anunció que para 2019 se entregarán más de 250 mil plantas de agave, con la finalidad de impulsar y consolidar su producción.

“Nuestro compromiso para el año que entra, el año 2019, es que estemos apoyando con más de 250 mil plantas de agave para hacer orgulloso al mezcal mexiquense y para impulsar a estos municipios del sur del Estado de México que se dedican, precisamente, a la producción del mezcal”, indicó.

El mandatario señaló que 15 municipios mexiquenses cuentan con la denominación de origen en la producción de mezcal, lo cual beneficia a familias que llevan más de 100 años dedicándose a esta actividad.

También reconoció el liderazgo de la entidad en la producción de flor, aguacate, durazno y mezcal.

En el caso particular de la producción de flor, reconoció la labor de los floricultores , ya que el Estado de México es el productor número uno de flores a nivel nacional, por lo que se entregaron invernaderos para cuidar la producción de las inclemencias del clima.

Mientras que en el caso del aguacate, la entidad ocupa el tercer sitio en el país, y recordó que hace unos meses visitó el municipio de Coatepec Harinas, donde se dedican a la producción de éste, y señaló que la meta es incrementar más este cultivo.

En tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, señaló que la vocación productiva de la región sur de la entidad se enfoca a la cosecha y comercialización de flor, durazno, aguacate y agave.

En esta gira de trabajo, Del Mazo entregó incentivos agropecuarios a 12 municipios del sur del Estado de México: Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán, Ixtapan de la Sal y Tonatico.