Del Mazo entrega apoyos para conservación de zonas forestales del Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo entrega apoyos para conservación de zonas forestales del Edomex

COMPARTIR

···

Del Mazo entrega apoyos para conservación de zonas forestales del Edomex

Durante la entrega de los apoyos a ejidatarios y representantes de bienes comunales, el mandatario explicó que estos apoyos consisten en un pago de mil 500 pesos por hectárea protegida.

Redacción
08/04/2019
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IXTAPAN DEL ORO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó apoyos económicos a ejidatarios y representantes de bienes comunales del Estado de México.

Durante la entrega, el mandatario explicó que estos apoyos consisten en un pago de mil 500 pesos por hectárea protegida, y los cuales se entregan a través de los programas Pago por Servicios Ambientales, Procarbono y del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (Prorrim), a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

"Este programa reconoce a quienes cuidan de esos espacios de tierra que tienen y quienes se encargan de darle un uso responsable a los bosques. De ahí el programa de Pago por Servicios Ambientales que entregamos el día de hoy, el programa Procarbono y el programa Prorrim, que busca reconocerles y apoyarles con mil 500 pesos por hectárea a quienes demuestran que año con año cuidan de los bosques", externó.

En la Plaza Estado de México de Ixtapan del Oro, donde se reunieron cerca de 300 beneficiarios de estos programas forestales, Del Mazo explicó que este año se destinarán 119 millones de pesos para esta estrategia de cuidado ambiental, y consideró que el compromiso de estas personas contribuye a que la entidad mexiquense sea la única en el país que aumenta su masa forestal año con año.

Añadió que, como parte del trabajo que realiza su administración, el año anterior el Estado de México logró superar su meta de reforestación con más de 16 mil hectáreas, mientras que en el combate de incendios forestales, en 2018 se registró una disminución de 70 incendios en relación con 2017, lo que representa 30 por ciento menos.

Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente, indicó que según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la masa forestal en el centro del país ha aumentado en zonas como la biosfera de la Mariposa Monarca, en Valle de Bravo, así como en las regiones del Nevado de Toluca, la Sierra de las Cruces o el Ajusco, entre otras; en contraste con la tendencia que se mantiene en el resto de México, donde los bosques van perdiendo terreno.