Nacional

Del Mazo anuncia rehabilitación de los centros de atención para personas con discapacidad

'Es un compromiso para ir mejorando y rehabilitando las instalaciones que tenemos en los 170 centros que tenemos en todo el Estado de México, dijo.

PAPALOTLA.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) que hay en la entidad y que atienden a menores con discapacidad, serán rehabilitados.

"Por eso tenemos un compromiso para ir mejorando y rehabilitando las instalaciones que tenemos en los 170 centros que tenemos en todo el Estado de México", dijo.

En el CAM número 43 'Coproseso',donde entregó una tina de hidroterapia, taller de serigrafía, así como equipamiento y mobiliario, el mandatario reafirmó su compromiso para apoyar a los grupos vulnerables de la entidad, como lo son las personas que padecen alguna discapacidad.

Los CAM imparten educación especial a 10 mil alumnos con discapacidad visual, motriz, auditiva, entre otras.

Del Mazo Maza anunció que a partir de este año se impartirán actividades artísticas, por lo que recibirán talleres de música, y con la rehabilitación que se les hará se busca que sean espacios cien por ciento accesibles, con rampas, letreros en braille, además de contar con equipamiento adecuado.

"Rehabilitamos 31 centros el año pasado y para este año, le he pedido a la Secretaría de Educación, aquí está el secretario Alejandro Fernández, y al director del SEIEM, a Gerardo Monroy, que podamos terminar la rehabilitación de todos los Centros de Atención Múltiple del estado", anunció.

El CAM 43 ofrece servicios educativos a 141 niños de nueve municipios, y es uno de los cinco centros de este tipo que cuentan con tina de hidroterapia, la cual permite que tengan una mejor rehabilitación de estimulación.

En tanto, Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación, señaló que equiparon este CAM para resolver las necesidades de educación de los 141 estudiantes de nueve municipios de la zona y el cual tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos.

Además, agregó que se han rehabilitado 31 Centros de Atención Múltiple, entregado mobiliario, kits para talleres, equipo de cómputo y 48 camionetas adaptadas para personas con discapacidad, cuya inversión es de alrededor de 106 millones de pesos.

Del Mazo entregó también la rehabilitación de la Plaza Morelos de Papalotla, la cual forma parte de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para mejorar los espacios públicos de la entidad.