Nacional

Candidato único del PRI arma plan con líderes mexiquenses

El aspirante único del PRI, Alfredo del Mazo, subrayó que las principales características es la unidad y trabajar por un proyecto que definirá el futuro del Estado de México y también del país.

ESTADO DE MÉXICO.- Como aspirante único del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo inició los encuentros con liderazgos y militantes del partido, para preparar la estrategia para los próximos comicios.

La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del tricolor mexiquense declaró procedente el prerregistro de Del Mazo y precisó que fue la única solicitud que se presentó para la candidatura priista.

Por ello, apuntó que al ser considerado como aspirante único, no tendrá que pasar la "fase previa", que incluía un examen de conocimientos. "En caso de haber sólo un aspirante para precandidato, obtendrá el predictamen de procedente y no requerirá desahogar la fase previa, de esta forma avanzará de manera directa hasta la etapa de registro y acreditación", precisó el órgano priista.

El diputado federal con licencia de inmediato comenzó los encuentros con los priistas. Se reunió con legisladores mexiquenses, a quienes planteó que es fundamental transmitir a la población las fortalezas del tricolor.

En una reunión privada, comentaron fuentes del partido, se ratificó que para el PRI es crucial garantizar el triunfo el 4 de junio, por lo que se les convocó a cerrar filas con el proyecto electoral que encabezará Del Mazo.

El aspirante único subrayó que la unidad debe ser la principal característica para los priistas mexiquenses, que demostrarán que pese a las diferencias saben trabajar por un proyecto que en este caso no sólo definirá el futuro del Estado de México, sino del país.

Los legisladores asistentes se comprometieron a trabajar desde sus respectivos distritos para contribuir al triunfo de Del Mazo.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Heberto Barrera Velázquez, puntualizó que pese a que sólo cuentan con un aspirante, el PRI se apegará a todas las etapas de la convocatoria, por lo que el próximo domingo realizarán el registro de Alfredo del Mazo como precandidato.

Explicó que el lunes 6 de febrero emitirán el dictamen sobre el registro y a partir del día 7 el aspirante único podrá participar en encuentros con los delegados de los diferentes sectores del partido, para ratificar su respaldo en la convención programada para el 3 de marzo

También lee: