Del Mazo afirma que se han creado 106 empleos en su administración
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Mazo afirma que se han creado 106 empleos en su administración

COMPARTIR

···
menu-trigger

Del Mazo afirma que se han creado 106 empleos en su administración

bulletEl mandatario del Estado de México señaló que tan sólo en octubre de este año, se crearon 14 mil 367 empleos, cifra que convierte a este mes como el mejor en generación de empleos.

Redacción
22/11/2018
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZUMPANGO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, señaló que en la entidad se han creado 106 mil plazas laborales durante su gobierno.

Agregó que tan sólo en octubre de este año, se crearon 14 mil 367 empleos, cifra que convierte a este mes como el mejor en materia de generación de plazas laborales en los últimos 20 años a nivel estatal.

“Se han creado 106 mil empleos en el Estado de México; tan sólo el mes de octubre, el mes pasado, se crearon 14 mil 367 empleos. Por qué se los digo, porque el mes de octubre, por ejemplo, ha sido el mejor mes en la generación de empleos en el Estado de México en los últimos 20 años”, afirmó el mandatario estatal, durante la Feria de Empleo de Zumpango.

Acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, Del Mazo destacó algunos de los programas que se llevan a cabo en la entidad para impulsar la generación de empleos.

Entre ellos, dijo, las 50 ferias de empleo que se han realizado durante su administración, donde se acerca a las empresas con quienes buscan una vacante.

Del Mazo Maza destacó también el programa federal Bécate, el cual apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para adquirir o mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, para que tengan más oportunidades de colocación en un puesto de trabajo, quienes reciben apoyos económicos durante este lapso de tiempo, y destacó que a través de éste, el 90 por ciento de los beneficiarios han conseguido empleo.

Además están los cursos y talleres para el autoempleo que se otorgan en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), institución que durante la actual administración estatal ha capacitado a más de 206 mil mexiquenses, de los cuales el 72 por ciento son mujeres.

Por su parte, Roberto Campa reconoció el trabajo conjunto con el gobierno estatal, lo que ha permitido colocar a 614 mil 342 personas en el Estado de México, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.