Libera CNTE a niños y empleados, tras siete horas de encierro en San Lázaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Libera CNTE a niños y empleados, tras siete horas de encierro en San Lázaro

COMPARTIR

···

Libera CNTE a niños y empleados, tras siete horas de encierro en San Lázaro

Maestros de la CNTE permitieron la salida de los menores del CENDI 'Antonia Nava de Catalán', así como de empleados y reporteros que mantenían retenidos desde las 9:00 horas.

Víctor Chávez
12/09/2019
Actualización 12/09/2019 - 17:30
Plantón de la CNTE en San Lázaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras siete horas de encierro, maestros de la CNTE permitieron la salida de los menores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 'Antonia Nava de Catalán' que se encontraban retenidos al interior de la Cámara de Diputados.

Permitieron la salida también de legisladores, empleados, periodistas y hasta visitantes que mantuvieron prácticamente secuestrados desde las nueve de la mañana y hasta pasadas las cuatro de la tarde, aunque algunos fueron saliendo desde pasadas las dos.

Debido a presiones, principalmente de los padres de familia, los maestros accedieron a permitir la salida de la gente retenida, no sin ser atemorizados con actitudes violentas de los manifestantes, que mantienen su plantón frente al Palacio Legislativo desde el pasado martes, y que anunciaron que se quedarán en forma indefinida.

Anteriormente coordinadores parlamentarios del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados hicieron un llamado a maestros de la Coordinadora para dejar salir del Palacio Legislativo de San Lázaro a las personas que se encontraban en el interior del recinto.

Integrantes de la sección 22 de la CNTE bloquearon desde las 9:00 horas las calles aledañas y todos los accesos a la Cámara de Diputados, donde se encuentra esta sede del CENDI.

A petición de padres y madres de familia, los líderes del PRI y PRD demandaron a las autoridades federales y capitalinas encargadas de la seguridad pública velar por la seguridad del personal de la estancia infantil de San Lázaro.

"Queremos hacerle un llamado a las compañeras y compañeros maestros (de la CNTE), para que permitan que puedan salir de allá adentro las niñas y niños del CENDI que están ahí atrapados, ellos no tienen la culpa", dijo el coordinador priista, René Juárez Cisneros.

"No se vale este tipo de acciones y de actitudes que incomodan y afectan a menores. ¿Qué culpa tienen los niños? Entonces, ojalá y se actúe en congruencia, cuando menos en este punto", añadió Cisneros.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, pidió a las autoridades de la Ciudad de México "garantizar el libre tránsito, sin lesionar el derecho a la manifestación, y que se garantice la seguridad de niñas y niños del CENDI, de la Cámara de Diputados".

"Solicitamos que las autoridades de la Ciudad de México, para que, en coordinación con quien está hoy al frente de la Cámara de Diputados, con la presidenta Laura Rojas, se permita la salida y la seguridad de los 123 niñas y niños que se encuentran prácticamente secuestrados por la CNTE", dijo la líder del PRD en la Cámara baja.