Nacional

Dejan manta contra AMLO por lucha vs. huachicoleo y falsa amenaza de bomba en refinería de Salamanca

En la Refinería de Salamanca se registró una amenaza de bomba en la Puerta 4 y una narcomanta apareció cerca del lugar con amenazas contra el Presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el que lucha por la justicia nada teme.

En la Refinería de Salamanca se registró una amenaza de bomba en la Puerta 4 y una narcomanta apareció cerca del lugar con amenazas contra el Presidente.

En la Refinería, se encontró una camioneta roja con lo que parecía ser un paquete explosivo, que, en primera instancia se dijo era falsa alarma. Aunque por la noche, la Presidencia de la República confirmó que sí había material explosivo en la camioneta, el cual fue destruido por elementos de la Sedena.

Mientras, el mensaje, firmado por 'El Señor Marro', que se vincula con el Cártel de Santa Rosa de Lima, amenaza al presidente para que no continúe mandado al Ejército y la Marina al estado de Guanajuato.

"Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El Señor Marro", se lee en la manta.

López Obrador no hizo referencias sobre aumentar su vigilancia, y aunque el evento se encontraba custodiado por elementos de la Policía Federal, no hubo un incremento en el convoy que acompaña al Presidente a sus giras.

Al final del evento, donde dio a conocer sus programas sociales para el estado, se le preguntó si reforzaría su seguridad por la aparición de la narcomanta y la amenaza de bomba. "El que lucha por la justicia no tiene nada que temer", contestó.

Por la mañana, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, explicó que las autoridades ya investigan.

Dijo que "apareció un dispositivo explosivo y apareció una manta, supuestamente, firmada por un líder de cártel que está vinculado al huachicol. Consideramos que estas dos acciones son algo sembrado".

Dijo que "es un asunto que tiene que ver con los operativos y en el alcance del combate al robo de combustibles y también de la disputa que hay entre los cárteles".

Agregó que "la manta está dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol".

-¿Es falsa?, se le preguntó.

"Eso lo determinarán las autoridades. Hay una investigación abierta y el Ejército, la Policía y la Fiscalía deben investigar cualquier denuncia".