Dejan cuerpo en puente de Villahermosa para exigir la liberación de ‘El pelón de Playas’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dejan cuerpo en puente de Villahermosa para exigir la liberación de ‘El pelón de Playas’

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dejan cuerpo en puente de Villahermosa para exigir la liberación de ‘El pelón de Playas’

bulletLos presuntos integrantes de la banda de ‘El Pelón de Playas’ han buscado presionar a las autoridades para lograr que salga libre.

M. Albert Hernández /Corresponsal
04/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TABASCO.-Durante las primeras horas de la mañana de este sábado fue hallado el cuerpo de un sujeto colgando del puente ‘Los Monos’, a escasos metros de la carretera Villahermosa-Cárdenas.

En el lugar también fue colocada una manta con un mensaje amenazante dedicado al juez federal que este lunes habrá de resolver la situación legal de Trinidad ‘N’, conocido como ‘El Pelón de Playas’, a quien se exige liberar.

Al hombre asesinado, cuya identidad no ha sido revelada, fue mutilado de las piernas y antebrazos, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acordonaron la zona.

Los presuntos integrantes de la banda de ‘El Pelón de Playas’ han buscado presionar a las autoridades para lograr que su "patrón" salga libre de los cargos que se le imputan (aunque hasta ahora solo se han confirmado robo y portación ilegal de arma de fuego), desde su detención el pasado 30 de diciembre.

En el "mensaje" se señala que ya que sus pasadas acciones no fueron tomadas en cuenta, ahora actuarán "a la mala".

Previo al fin de semana arrojaron dos granadas al juzgado donde sería presentado en audiencia, aunque los artefactos estaban desactivados; también movilizaron a un grupo de ciudadanos que protagonizaron dos manifestaciones en las que aseguraban que Trinidad ‘N’ los ha apoyado e incluso brindado seguridad.

El hecho más violento que se había registrado fue la quema de al menos nueve vehículos, en la madrugada del 31 de diciembre, en diferentes puntos de la capital del estado y la colocación de cuatro mantas más en donde se amenazaba al gobernador, Adán Augusto López Hernández, y a miembros de su gabinete, así como de la Fiscalía General de la República.

El viernes, López Hernández advirtió que no habrá impunidad para nadie y que no pretende negociar, ni ceder, además de que lamentó que el presunto criminal tomara tanta fuerza en los últimos años al amparo de pasadas administraciones e incluso de la misma ciudadanía.

"Lo primero que hay que reiterar a los tabasqueños es que aquí no hay impunidad para nadie, que todo aquel que ande en actividades ilícitas, pues es sujeto a que actúe la autoridad”, expresó.

‘El Pelón de Playas’ ha sido señalado como responsable de diversos atracos, secuestros, extorsiones y otros ilícitos, e incluso se atribuyó un violento recibimiento a integrantes de la Guardia Nacional en junio pasado, cuando cuatro vehículos en llamas fueron usados para bloquear la carretera Villahermosa-Teapa, donde aparecieron narcomantas contra esa fuerza federal.