Dejan 5 decapitados en funeraria de Chihuahua
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dejan 5 decapitados en funeraria de Chihuahua

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dejan 5 decapitados en funeraria de Chihuahua

bulletEl reporte detalla que la madrugada de este martes, cuatro hombres llegaron a la funeraria 'Guemar' en una camioneta Dodge y dejaron dos cuerpos decapitados, con múltiples heridas de bala.

Redacción
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 17:53
Cinco hombres fueron asesinados, decapitados y posteriormente, sus cadáveres fueron abandonados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Cinco hombres fueron asesinados, decapitados y posteriormente, sus cadáveres fueron abandonados en las puertas de una funeraria, en el poblado serrano de Guachochi el martes pasado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, dos de los cuerpos fueron llevados al lugar por sus presuntos asesinos, horas más tarde, los otros tres fueron trasladados por un conocido de ellos, quien los encontró en un paraje.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y agentes del Ministerio Público iniciaron las diligencias a través del levantamiento de evidencia, entrevistas y declaraciones.

El reporte detalla que la madrugada de este martes, cuatro hombres en una camioneta marca Dodge línea Ram, llegaron a la funeraria “Guemar”, donde dejaron dos cuerpos decapitados, con múltiples heridas de bala.

Los sujetos, señalaron al personal de la negociación, que familiares de las víctimas acudirían más tarde a identificarlos.

Posteriormente, fue identificado el cuerpo de Juan Bernardo Vázquez Leyva de 37 años de edad y originario de Batopilas, poco después se supo la identidad, del otro, se trataba de Germán Loera García de 44 años.

Ya entrada la tarde de ese mismo día, un hombre llevó los otros tres cadáveres, en una camioneta Chevrolet, a los que localizó en el entronque que lleva a la localidad de Gürichique, en el mismo municipio.

El sujeto dijo a las autoridades que decidió levantar los cuerpos, porque uno de estos pertenecía al de su hermano Israel Portillo Gil de 32 años, quien era originario de Los Mochis, Sinaloa; los otros eran de los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva de 30 y 32 años, ambos avecindados en Guachochi.

La FGE dio a conocer que los homicidios son derivados de un enfrentamiento que sostuvieron integrantes del grupo Gente Nueva, brazo armado del cartel de Sinaloa y La Línea, brazo armado del cartel de Juárez, quienes disputan el control del territorio para la siembra, cultivo y trasiego de drogas.

Esa disputa entre ambos grupos criminales, ha generado al inicio del presente año, un aumento considerable de la violencia en la entidad, que ya rebasa los 170 homicidios en el inicio del presente año.