Deja última semana al menos 191 asesinatos en todo el país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deja última semana al menos 191 asesinatos en todo el país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Deja última semana al menos 191 asesinatos en todo el país

bulletTijuana es de las ciudades más violentas pues en diciembre se contabilizaron más de 140 homicidios; la CDMX en la última semana registró 25 muertes.

David Saúl Vela
24/12/2018
Homicidios
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última semana se cometieron en todo el territorio nacional al menos 191 homicidios dolosos, según un recuento que elaboró El Financiero, con base en información periodística.

De acuerdo con las cifras, la Ciudad de México y Baja California son las entidades con los mayores índices de homicidios dolosos que, casi en su totalidad, fueron cometidos por disparos con armas de fuego.

Según el recuento, la Ciudad de México registró 25 homicidios dolosos y en Baja California hubo 23. En la capital, por ejemplo, entre el viernes y domingo hubo 14 asesinatos.

Destaca el ocurrido el sábado pasado, cuando un grupo armado con rifles de asalto, irrumpió en una posada que se realizaba en un domicilio de la colonia Carmen Serdán, alcaldía de Coyoacán, y abrieron fuego contra los presentes, cinco de los cuales murieron.

Mientras que en Iztapalapa, en dos hechos por separado, fueron ejecutadas cinco personas más. En la colonia Los Ángeles mataron a dos y en la colonia Santa María Tomatlán, ejecutaron a tres hombres.

Otras entidades con alta incidencia de homicidios dolosos son Guanajuato, con 17 casos; Tabasco y Veracruz, con 15; Chihuahua tuvo 14; Sinaloa registró 12; Guerrero y Michoacán tuvieron 10; mientras que Morelos y Estado de México presentaron siete casos cada una.

Con los 191 casos registrados en la última semana, suman más de 700 homicidios dolosos en todo el país durante los primeros 23 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un promedio de 230 por semana, aproximadamente.

Tijuana es de las ciudades más violentas durante diciembre. Tan solo en esa urbe fronteriza se contabilizan más de 140 personas ejecutadas en lo que va del presente mes.

Del mismo modo, sobresale lo que ocurre en Tabasco, particularmente en la ciudad de Huimanguillo, una zona petrolera, donde se ha incrementado el número de homicidios.

Según las notas periodísticas, los cinco homicidios que hubo en esta semana en aquella ciudad están relacionados con las pugnas que mantienen huachicoleros.

Cabe destacar que el recuento recaba los casos publicados en la prensa, por lo que la cifra de homicidios dolosos podría ser más abultada.