Defender derechos de menores es compromiso del Gobierno: Peralta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Defender derechos de menores es compromiso del Gobierno: Peralta

COMPARTIR

···

Defender derechos de menores es compromiso del Gobierno: Peralta

El subsecretario de Gobernación señaló que es prioridad insistir, a todas las autoridades, que prioricen todas las decisiones donde se garanticen los derechos de los menores.

Redacción
03/10/2019
Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, refirió este jueves que el Gobierno de México asume como un compromiso de Estado defender los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, como parte del discurso de apertura durante la segunda sesión ordinaria 2019 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El subsecretario de Gobierno señaló que es prioridad insistir, a todas las autoridades de Gobierno y sector privado, para que prioricen todas las decisiones donde se garanticen en todo momento los derechos de las niña, niños y adolescentes.

Peralta Saucedo subrayó que tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, han instruido que se establezca que las niñas, niños y adolescentes tengan tengan todas las posibilidades para ejercer los derechos establecidos en la Constitución.

Ricardo Peralta concluyó su mensaje señalando que estas garantías son una gran responsabilidad para el Gobierno de México el otorgar derechos a los menores y evitar que sean sujetos ajenos a lo que señala la Constitución.

Al evento también se dio cita la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como representantes de la Red Nacional de Adolescentes, CONAPO, Inmujeres, así como de la Comisión Nacional Contra las Adicciones.