Decomisan más de dos toneladas de mariguana en Tijuana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decomisan más de dos toneladas de mariguana en Tijuana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Decomisan más de dos toneladas de mariguana en Tijuana

bulletDe acuerdo con la Policía Estatal Preventiva en Baja California, este domingo fueron decomisados más de 2 toneladas de mariguana, gracias a una llamada al 911.

Eliud Ávalos | Corresponsal
11/02/2018
Plantas de marihuana ilegal incautadas en una camioneta.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de dos mil kilos de mariguana fueron decomisados este domingo en el Ejido Chilpancingo, perteneciente a la ciudad de Tijuana, dio a conocer la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California.

En el operativo hubo cuatro personas detenidas, entre ellas un menor de edad.

De acuerdo con la PEP fue a través de una denuncia al número de emergencias 9-1-1, que agentes de la PEP lograron el decomiso de más de 2 toneladas del enervante.

El denunciante indicó que en un domicilio, ubicado sobre la calle Primera de la colonia ejido Chilpancingo, varios hombres sacaban paquetes envueltos en cinta adhesiva color canela y presuntamente contenían droga y eran subidos a un vehículo, por lo cual solicitaban la presencia policial.

Al lugar se trasladaron agentes estatales donde realizaron diversos recorridos de vigilancia y ubicaron a los sospechosos a un costado de un camión GMC, modelo 2007.

En el lugar se detuvo a Anselmo “N”, de 38 años; Marciano “N”, de 48 años; José Luis “N”, de 42 años y Kevin “N”, de 16 años de edad.

Al ingresar la información de los detenidos en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el de nombre José Luis resultó con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, la cual fue girada en el año 2008.

En lugar encontraron 214 paquetes que contenían la mariguana cuyo peso es de 2 toneladas 200 kilos, con lo que se evitó la elaboración de por lo menos 4 millones 200 mil dosis.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.