Decomisan 1,459 armas a grupos delincuenciales en Michoacán en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decomisan 1,459 armas a grupos delincuenciales en Michoacán en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Decomisan 1,459 armas a grupos delincuenciales en Michoacán en 2018

bulletLa SSP precisó que, en el año, 82 granadas de fragmentación fueron incautadas por elementos policiales en diversos municipios.

Arturo Estrada Corresponsal
30/12/2018
Actualización 30/12/2018 - 13:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó este domingo que decomisó a la delincuencia organizada mil 459 armas de fuego durante 2018.

Además, la SSP precisó que también en el mismo periodo 82 granadas de fragmentación fueron incautadas por elementos policiales en diversos municipios calificados como "focos rojos".

La dependencia estatal hizo notar que en coordinación con el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México y corporaciones municipales, se aseguraron 74 mil 494 cartuchos útiles y 2 mil 891 cargadores.

Los municipios en donde se han decomisado más armas y municiones, son: Uruapan, Morelia, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Mújica.

De acuerdo a información oficial, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y "Los Viagra" son los grupos delictivos dominantes en varias regiones de Michoacán, quienes cuentan con el mayor número de armas de fuego.

Por ello, la Secretaría de Seguridad dijo que "la estrategia de combate a la delincuencia es firme y se mantiene" para desarmar y llevar a la cárcel a los infractores de la ley.