Declaran culpable a exnovio de Lesvy Berlín por el delito de feminicidio ocurrido en la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaran culpable a exnovio de Lesvy Berlín por el delito de feminicidio ocurrido en la UNAM

COMPARTIR

···

Declaran culpable a exnovio de Lesvy Berlín por el delito de feminicidio ocurrido en la UNAM

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se da más de dos años después del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera.

Quadratín
11/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró culpable este viernes a Jorge Luis González Hernández por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera, ocurrido hace más de dos años en la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Se espera que la sentencia se dicte la próxima semana, la cual podría ser de hasta 60 años.

Luego de la resolución de los jueces, la madre de Lesvy Berlín, Araceli Osorio, dijo: "Hoy la verdad salió adelante, hoy se hizo justicia en el caso de Lesvy. Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos".

El 3 de mayo de 2017, el cuerpo de Lesvy fue encontrado al pie de una cabina telefónica en Ciudad Universitaria. Desde esa fecha, su madre condenó que no se trató de un suicidio, como se había difundido inicialmente, sino de feminicidio.

Unos días después del feminicidio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de CDMX señaló que, derivado de la investigación ministerial, se desprendió que el día anterior a los hechos (2 de mayo de 2017) la víctima se encontraba conviviendo dentro del campus universitario en compañía de un grupo de personas, del cual se separó horas después junto con su pareja sentimental, Jorge Luis González.

Aproximadamente 4 horas después, ambos se ubicaron a un costado del Circuito Escolar, en donde, por imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos. Luego él la golpeó y estranguló, dejando el cuerpo en el lugar, para posteriormente salir caminando de CU.