Declaran culpable a 'El Larry' por el homicidio de la periodista Miroslava Breach
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaran culpable a 'El Larry' por el homicidio de la periodista Miroslava Breach

COMPARTIR

···
menu-trigger

Declaran culpable a 'El Larry' por el homicidio de la periodista Miroslava Breach

bulletEl fallo se da casi tres años después del crimen en contra de Breach Velducea, quien fuera corresponsal de los periódicos La Jornada y Norte de Ciudad Juárez.

Samuel García / Corresponsal
18/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El juez federal Néstor Pedraza dictó este miércoles fallo condenatorio contra Juan Carlos Moreno Ochoa, alias 'El Larry', por su coautoría en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, cometido en la ciudad de Chihuahua.

El fallo se da a cinco días de cumplirse tres años del homicidio de Breach Velducea, quien fuera corresponsal de los periódicos La Jornada y Norte de Ciudad Juárez.

Tras el desahogo de pruebas, escuchar la declaración de más de 60 testigos y los alegatos de clausura, el juez determinó que 'El Larry' es culpable del asesinato de la periodista.

Con sus publicaciones en medios de comunicación, Breach vulneró los intereses políticos del grupo criminal 'Los Salazares', que está adherido al Cartel de Sinaloa y opera en la sierra de Chihuahua todo tipo de actividades delincuenciales.

El juez resolvió además que el homicidio lo ejecutó en coautoría con Jaciel Vega Villa y Ramón Andrés Zavala Corral, por instrucciones de José Crispín Salazar, líder de 'Los Salazares'.

Añadió que, entre las agravantes acreditadas por la Fiscalía General de la República (FGR), hubo alevosía, ventaja, premeditación y dolo, por lo cual podría cumplir varios años de prisión.

Será el próximo 20 de abril cuando se realice la individualización de la sentencia, donde se dictarán los años que deberá pasar en prisión.