Decisión de convertirse en delincuente es por problemas familiares; estamos atendiendo las causas: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decisión de convertirse en delincuente es por problemas familiares; estamos atendiendo las causas: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Decisión de convertirse en delincuente es por problemas familiares; estamos atendiendo las causas: AMLO

bulletEl presidente recordó una investigación de El País sobre exnarcotraficantes y su visión; apuntó que atender las causas, entre ellas la desintegración familiar, es fundamental.

Redacción
18/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que la mayoría de las personas que se dedica a la delincuencia lo ha hecho por problemas familiares, citando una investigación de El País en la que se entrevistó a 33 exnarcotraficantes.

"La investigación, que tuvo que ver con entrevistas a sicarios, es un trabajo con mucho rigor que demuestra que la mayoría de los que toma ese camino, expresó que su decisión de dedicarse a la delincuencia, tuvo mucho que ver con problemas familiares, al grado que la mayoría coincide en que lo que más lo volvió duro de corazón fue el maltrato de los padres a sus madres", indicó el mandatario federal.

El 10 de enero, El País publicó una investigación basada en 33 entrevistas a exnarcotraficantes mexicanos en la que se destacaba el hecho de que los narcos son parte de la sociedad y no puede caerse en un discurso binario de "los buenos" contra "los malos" o "ellos" y "nosotros".

Entre otros discursos que reproducen los narcotraficantes y que analiza el estudio están la violencia relacionada al machismo (afirmación de que el hombre debe ser agresivo, violento y mujeriego) y la fantasía del parricidio, ambos temas a los que López Obrador hizo referencia este martes.

Sobre esto, destacó que el enfoque del Gobierno que encabeza para enfrentar el tema es la atención de las causas que generan la violencia.

"Es ir al fondo, es bienestar y es el fortalecimiento de valores, evitar la desintegración de las familias. La familia es fundamental; a lo mejor en otros países no tanto, pero en México la familia es el pilar principal de la convivencia", apuntó.