Debe haber ética en el Senado para legalizar la mariguana, pide diputada de Morena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Debe haber ética en el Senado para legalizar la mariguana, pide diputada de Morena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Debe haber ética en el Senado para legalizar la mariguana, pide diputada de Morena

bulletMiroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, advierte que en San Lázaro revisarán 'con lupa' la reforma.

Víctor Chávez
05/03/2020
Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de la Salud.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, de Morena, llamó al Senado de la República a actuar con ética en la aprobación de las reformas para la legalización de la mariguana.

Adelantó también que cuando la iniciativa llegue a la Cámara de Diputados “se revisará con lupa”, porque “estamos hablando de salud y de que puede haber afectación a diversos grupos de edad. Hay que meter la ciencia y la ética” en ambas cámaras del Congreso, advirtió.

“Hay que seguir viendo con lupa las letras chiquitas, ver cómo viene. A todos nos interesa la salud y si se va a aprobar, que sea con mucho cuidado”, indicó.

Luego de que ayer, en comisiones unidas del Senado de la República, se aprobó, en lo general, un dictamen que permitiría el uso recreativo de la marihuana para mayores de 18 años, que elevaría de 5 a 28 gramos la cantidad permitida de portación para el consumo personal y permitiría el cultivo en casa de hasta cuatro plantas, Sánchez Galván comentó que el próximo jueves 12 de marzo, a las 9:00 horas, la Comisión de Salud sostendrá una reunión con la presidenta del Consejo Mexicano de Neurología, que es experta en el tema, “y vamos a expresar las dudas”.

Consideró que lo más complicado en la Comisión de Salud será abordar lo relacionado con la regulación del uso lúdico, “ahí es donde nos vamos a meter con mucho más cuidado. En lo demás no vamos a batallar para ponernos de acuerdo”.