menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusaciones personales sustituyen a las propuestas en debate del PAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acusaciones personales sustituyen a las propuestas en debate del PAN

bulletCandidatos a la dirigencia nacional del PAN convirtieron el debate en un ring.

Susana Guzmán
24/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 22:43
Debate entre candidatos a la dirigencia del PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Candidatos a la dirigencia nacional del PAN convirtieron el debate en un ring donde los ataques personales y las descalificaciones sustituyeron el debate de las ideas y de las propuestas.

Al final, Marko Cortés Mendoza ofreció una disculpa tras los dichos que hizo durante el encuentro.

El primer golpe vino de Manuel Gómez Morín quien acusó a Cortés Mendoza de ser parte del grupo que llevó al PAN a la situación en que se encuentra. “Ustedes se han empeñaron en destruirlo, en aislarlo, en desprestigiarlo. Los ciudadanos fueron claros en las urnas, no más dirigentes corruptos, no más dirigentes agachones, no un PAN de soberbios y arrogantes. ¡Ya estuvo bueno, ya estamos hartos!, ya no lo vamos a permitir”, dijo.

Gómez Morín señaló que Cortés es parte de ese PAN que acabó con el orden y la generosidad y acusó que fue él quien apoyó la alianza que se construyó a espaldas de los panistas para darle candidaturas al PRD y MC.

También acusó a su adversario de no ser congruente luego de que Marko Cortés se pronunció en contra de las designaciones y ser un diputado que ha ganado elecciones internas a diferencia de Gómez Morín, quien fue diputado designado.

Morín rechazó haber sido designado al tiempo que apuntó que no tiene ningún hermano que sea diputado del PAN ni que participa en Cámara de Diputados.

Marko Cortés respondió que tiene cuatro hermanos que tienen historia y trabajo. “El mayor trabajo que tú tienes es tu apellido”, señaló en un mar de descalificaciones que tenían respuesta con inmediatez sin importar que el tema a debatir fuera “el PAN y su vida interna”.

Gómez Morín pidió a su contrincante explicar un presunto acto de corrupción por 70 millones de pesos que recibió de un grupo de empresarios, acusación que el exdiputado federal se sacudió al señalar que el Grupo Parlamentario ha recibido tres auditorias y ninguna tuvo observaciones.

“Tus dichos calumniosos son basados en el dicho de un panista pero sí te puedo decir que yo no he usado una denuncia que te implica a ti en un fraude vinculado por Pemex por millones de pesos y no le usado porque yo quiero cuidar al PAN”, resaltó Cortés Mendoza al conminar a su adversario a cuidar al partido.

Dijo que se debe cuidar el voto libre de la militancia y por ello una de sus propuestas es abrir la militancia en el PAN, prometió que de ganar las alianzas electorales se decidirán tomando en cuenta a los militantes y prometió que siendo dirigente no buscará ningún cargo público y será árbitro y no juez y parte en los procesos internos. Asimismo, dijo que se creará un código de ética.

Al final, aunque Gómez Morín señaló que censuraron su último mensaje, ya que la transmisión en redes sociales se cortó antes de concluir su participación, se comprometió junto con Marko Cortés a respetar el resultado de la contienda.