Nacional

¿De qué va la corresponsabilidad compartida de los padres de familia en la educación? Esto dice AMLO

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, señaló ese punto como uno de los cambios propuestos en la reforma educativa del Gobierno federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes uno de los puntos propuestos en la iniciativa de reforma educativa del Gobierno federal, que habla sobre la 'corresponsabilidad de los padres de familia', aclarar que esto no está relacionado con cuotas de mantenimiento para las escuelas.

El mandatario dijo que con la reforma educativa anterior se pretendía que los padres de familia se hicieran cargo de esa tarea, mientras que la propuesta de su administración habla más sobre apoyos en especie o en tareas.

"Esto se da en comunidades rurales: para la alimentación de los niños hay comités de padres de familia que se turnar para preparar la comida en las escuelas. Esa participación ya existe, pero hay que impulsarla", explicó.

Sobre este punto, indicó que se trabaja en una propuesta mediante la cual los recursos para la alimentación de los estudiantes lleguen de forma directa a las escuelas.

López Obrador agregó, como ejemplo de esta corresponsabilidad, el apoyo de los padres a sus hijos con la realización de las tareas.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, presentó el jueves los puntos más relevantes de la reforma educativa propuesta por el Gobierno. Uno de ellos establece que "por primera vez, las familias se vuelven corresponsables de la educación, porque se requiere también la participación de los padres".

También lee: