CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que en caso de dejar la jefatura de Gobierno “sería de forma definitiva” aunque por el momento, agregó, no hay una propuesta concreta.
Cuestionado sobre si solicitaría una licencia temporal, afirmó que “cuando tomas una decisión, la decisión obviamente tiene que ser definitiva”.
Ante las especulaciones de que podría separarse del cargo que asumió en 2012 para participar en el proceso electoral como aspirante al Senado de la República por la vía plurinominal, comentó que no hay un proyecto definido.
“Ese es el proyecto que todavía no está, no se ha dicho expresamente, no se ha planteado, no se ha colocado sobre la mesa; eso es lo único que verdaderamente sí sería un reto nacional, no es un cargo por un cargo. Si hay un reto nacional como es gobierno de coalición, eso sí es interesante, poder ir a un cambio de régimen”, indicó.
Entrevistado posteriormente en la misma rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, uno de los que podrían ocupar el cargo de Mancera una vez que se vaya, aseguró que será respetuoso de las decisiones del mandatario capitalino y mientras no exista nada oficial continuará trabajando en los proyectos que le fueron encomendados.
“Yo estoy dispuesto a ayudar al jefe de Gobierno en todas las actividades que puedan ser derivadas, relacionadas, que se generen de manera directa con el proyecto que él tenga. Yo estoy con un proyecto del Jefe de Gobierno desde hace muchos años, corrijo o abundo, estoy con un proyecto de Miguel Ángel Mancera Espinosa”, comentó.