De izquierda, los partidos más opacos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

De izquierda, los partidos más opacos

COMPARTIR

···

De izquierda, los partidos más opacos

Partidos como Morena, PRD y PT son los que menos cumplen con sus responsabilidades en materia de transparencia, ya que no rinden cuentas sobre sus gastos.

Magali Juárez
30/04/2018
Militantes de Morena.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morena, PRD y PT registran los mayores niveles de incumplimiento en sus responsabilidades en materia de transparencia de su información.

De acuerdo con Nosotrxs, organización encabezada por el exconsejero electoral Mauricio Merino, los partidos siguen sin rendir cuentas sobre cómo gastan los recursos que reciben, principalmente durante los procesos electorales.

En el informe sobre el cumplimiento de las obligaciones de transparencia de los partidos políticos, identificó que no cumplen con 16 de sus responsabilidades en la materia, de acuerdo con los artículos 70 y 76 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), que pide a los partidos publicar su estructura, padrón de militantes, contratos y convenios, información financiera, mecanismos de elección de dirigentes y de candidatos a cargos de elección popular.

Detalló que los partidos que más incumplen en transparentar sus datos tanto en sus portales como en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) son el PRD, Morena y el PT.