Nacional

De cara a las elecciones, corriente de Ángel Aguirre enseña "músculo"

La Izquierda Progresista de Guerrero, corriente del PRD afín al exgobernador Ángel Aguirre, muestra su 'poderío' político durante una reunión previa a la elección de sus candidatos.

ACAPULCO.  La corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que fundo el exmandatario Ángel Aguirre Rivero, enseño "músculo" antes del proceso interno del PRD, donde serán designados los candidatos que participaran en el proceso electoral del próximo 7 de junio.

Ante unas 12 mil personas que abarrotaron uno de los salones del lujoso centro de convenciones Mundo Imperial que se localiza en la exclusiva zona diamante de Acapulco, decenas de exfuncionarios que integraron el gabinete del exgobernador Aguirre Rivero, acordaron cerrar filas para acceder a la mayor cantidad de candidaturas por el PRD, a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa en la próxima elección y donde se incluye el gobierno del estado, 81 alcaldías y 28 diputaciones locales.

"Quien pensó que IPG se derrumbaría con la salida del ex gobernador Ángel Aguirre, se equivocó rotundamente. No solo estamos de pie y fortalecidos, sino que vamos por la mayor cantidad de candidaturas que tendrá el PRD, porque somos la mejor opción al interior de nuestro partido", señaló contundente el diputado local Ángel Aguirre Herrera, quién además de ser hijo del ex mandatario, aspira a la presidencia municipal de Acapulco.

A este encuentro que inició con dos horas de retraso, asistieron habitantes de las 7 regiones del estado, los cuales fueron transportados en decenas de unidades del servicio público de sus lugares de origen, y a su llegada al evento recibieron una playera con el logotipo de la corriente IPG, una bandera de papel y un lunch conteniendo una torta de jamón, un jugo y una fruta.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Jorge Salgado Parra, convocó a todos los asistentes para que apoyen a los precandidatos de IPG durante la aplicación de la encuesta interna que se llevara a cabo en los próximos días para designar a los candidatos oficiales que competirán por los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo 7 de junio.

"No son tiempos de mezquindades. Son momentos en que debemos apoyarnos unos a otros, porque IPG no solo encabeza un proyecto político, sino un proyecto social que contribuirá a sacar adelante al estado de los enormes rezagos históricos que enfrenta", destacó el también diputado federal por el distrito 7 con sede en Chilpancingo.

Finalmente, el senador con licencia Sofío Ramírez Hernández, quien aspira a competir por la gubernatura de Guerrero, señaló que "ya es tiempo de que Guerrero salga de la miseria en que siempre ha vivido", por lo que exigió al gobierno federal que "voltee los ojos hacia el sur, porque Michoacán, Guerrero y Oaxaca también forman parte de México y no solo las entidades del norte donde lo tienen todo y aquí no se tiene nada".

Al finalizar el evento y en una breve entrevista con los medios, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, aseguró que está preparado para aceptar un resultado adverso en la encuesta que se estará aplicando en los próximo días para designar al candidato perredista a la alcaldía de Acapulco.

"No solo estoy preparado sino que acatare el resultado de la encuesta sea cual sea, y desde ahora les digo que voy a sumarme a quien resulte ganador porque tenemos que buscar que el PRD recupere el municipio más importante de Guerrero", dijo.

También lee: