Nacional

Daniel Basulto asumirá cargo en Pungarabato con escoltas

En conferencia de prensa con diversos representantes de los medios de comunicación, Basulto Denova, dijo que previamente no había aceptado porque no había consultado a su familia, sin embargo al saber que lo apoyan, dijo estar listo para asumir la alcaldía de Pungarabato.

IGUALA.- Daniel Basulto Denova, suplente del presidente municipal, Ambrosio Soto Duarte, quien fuera asesinado el sábado pasado, aseguró que aceptará el cargo el cargo al gobierno municipal, pese a que los integrantes del cabildo, se oponen a su designación.

En conferencia de prensa con diversos representantes de los medios de comunicación, Basulto Denova, dijo estar a la espera de que el Congreso del Estado de Guerrero o en su caso el cabildo de Pungarabato, se pongan en contacto con él para que se cumpla con lo que establece la Ley y asuma la alcaldía.

"Antes no acepté la suplencia, porque no había consultado con mi familia, pero ahora se que me apoyarán y estoy listo para asumir la alcaldía de Pungarabato", afirmó Daniel Basulto.

Al cuestionarle sobre la problemática de seguridad que vive Puntarabato, respondió que todo lo dejara en manos de las corporaciones de Seguridad pública y que él se dedicará a trabajar y trabajar para sus habitantes.

En cuánto a si va a pactar con grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza, mencionó que no va negociar con la delincuencia y que no se meterá con nadie e incluso que no aceptará los escoltas que vigilaban a Soto Duarte.

Daniel Basulto Denova, manifestó que él esperará los 30 días de interinato que la síndica Lucila Benítez Brito esté al frente de la alcaldía del municipio Pungarabato, región de la Tierra Caliente, mientras que el Congreso del estado, lo llama.

Daniel Basulto, es comerciante y propietario de una pizzería en el fraccionamiento Cirian Gordo, del municipio de Pungarabato, es también militante del PRD, y se caracterizo por ser opositor a los proyectos del alcalde asesinado, Ambrosio Soto, y fue impuesto como su suplente a la alcaldía por la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), corriente que encabeza el ex dirigente estatal, Martín Mora Aguirre y la alcaldesa de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz.

El municipio de Pungarabato pertenece a la región de la Tierra Caliente y se localiza al noroeste de Chilpancingo, entre los limites al norte con el estado de Michoacán y con el municipio de Cutzamala de Pinzón, al sur con Tlapehuala, Ajuchitlán y Coyuca de Catalán; al este con Tlapehuala y Tlalchapa, por lo que su ubicación geográfica, es utilizada por grupos de la delincuencia organizada para el trasiego de drogas y quienes mantienen una pugna para mantener el control.

También lee: