Nacional

Dañan fachada de la catedral metropolitana de Morelia

Sujetos desconocidos realizaron un grafiti en la fachada de la catedral, por lo que la FGR inició las investigaciones pertinentes tras la denuncia del INAH.

MORELIA.- Sujetos desconocidos realizaron un grafiti en la fachada de la Catedral de la Transfiguración del Señor de Morelia.

Al respecto, la Arquidiócesis local manifestó este lunes su molestia ante dicha acción que, acusó, fue realizada sin importar que los daños causados a las canteras rosas afectan a un monumento construido en el siglo XVIII, en la época del Virreinato.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) inició las carpeta de investigación correspondiente por el delito de daño.

La Fiscalía informó que el apoderado legal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó la denuncia por daños causados con grafiti a la catedral.

El INAH argumentó ante la FGR que se localizaron daños en la estructura exterior de la catedral metropolitana, la cual está localizada en la avenida Francisco I. Madero del Centro Histórico de Morelia.

Por ello, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la FGR iniciaron las actuaciones correspondientes para detener a los responsables.

La catedral de Morelia constituye uno de los símbolos más representativo de Michoacán, por su belleza arquitectónica y por su historia que data desde los inicios de su construcción en el año 1660.

El 16 de febrero de 2016, el Papa Francisco ofició una misa en dicha catedral.