Nacional

Dan prórroga a chofer de pipa que ocasionó explosión en Cuajimalpa

La jueza Belem Bolaños Martínez resolvió otorgar, por única vez, la prórroga de 48 horas para que el chofer de la empresa Gas Nieto que ocasionó una explosión en el Hospital Materno Infantil exhiba un millón de pesos que se le demanda para seguir su proceso en libertad. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez concedió una prórroga de 48 horas para que el chofer de la pipa de Gas Express Nieto que ocasionó una explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa exhiba un millón de pesos que se le exigió para seguir su proceso en libertad.

Si en ese lapso no exhibe dicho monto, se le negará el citado beneficio y tendrá que ser llevado a un penal, una vez que los médicos que lo atienden lo den alta por las quemaduras que sufrió tras el estallido del pasado 29 de enero.

El chofer está vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo, y lesiones culposas, derivados del estallido ocasionado aparentemente por una falla en la pipa.

"La defensa --cuyo cliente en la audiencia del pasado viernes solicitó que sus datos personales permanezcan en reserva--, pidió la celebración de una audiencia de revisión de medidas cautelares y solicitud de prórroga, ante la incapacidad material a la que se enfrentaron el pasado fin de semana para exhibir la garantía económica", explicó el Poder Judicial del Distrito Federal.

Detalló que este lunes nuevamente el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, a través de su juzgado 32 de sistema penal acusatorio para delitos no graves, se constituyó en el Hospital General de Balbuena, donde convalece el imputado.

Agregó que ahí se desahogó la diligencia, en la que la jueza Belem Bolaños Martínez, luego de escuchar los alegatos de la defensa y del ministerio público, así como las manifestaciones de un asesor jurídico de las víctimas, resolvió otorgar, por única vez, la prórroga de 48 horas.

La jueza desechó la petición del ministerio público para que el imputado sea sujeto a firmar periódicamente ante la autoridad de supervisión de medidas cautelares, y, en cambio, solicitó al especialista que lo atiende informes médicos cada 48 horas, para que el órgano jurisdiccional esté al tanto de la evolución en su estado de salud.

También lee: