Dan prisión preventiva a 'El Chupas', el agresor de reportero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan prisión preventiva a 'El Chupas', el agresor de reportero

COMPARTIR

···

Dan prisión preventiva a 'El Chupas', el agresor de reportero

A la audiencia se presentó el reportero Juan Manuel Jiménez, quien fue agredido el viernes pasado mientras transmitía en vivo. La situación jurídica del señalado será definida el próximo lunes.

David Saúl Vela
22/08/2019
Actualización 22/08/2019 - 14:16
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez de control ordenó este jueves prisión preventiva a Luis Ángel Estrada, alias 'El Chupas', identificado como el sujeto que el viernes pasado golpeó al reportero Juan Manuel Jiménez durante una manifestación de mujeres.

'El Chupas' fue detenido el miércoles por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La defensa del sujeto de 24 años solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual ocurrirá el lunes a las 10:30 horas.

Al final de la audiencia, Estrada fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde permanecerá mientras se define su situación jurídica.

La audiencia se celebró en la sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en Doctor Lavista número 78, colonia Doctores. A esta asistieron familiares del detenido así como el periodista atacado.

Este último comentó que durante la audiencia estuvo frente a su agresor, lo que le resultó impactante, por lo que ya pidió protección inmediata con base en el mecanismo de atención a periodistas.

“Fue muy fuerte ver a mi agresor y a pesar de que el doctor sugirió reposo absoluto, se me hizo importante estar presente en esta primera audiencia como es mi derecho como ciudadano, y luchar por la libertad de expresión, y dejarle claro a nuestro gremio periodístico que cualquier cosa que atente contra nuestro gremio será sancionado”, agregó.

En entrevista, Jiménez dijo que a consecuencia del golpe tuvo cuatro fracturas en el rostro.

A la salida de la audiencia, Rosa Sánchez Martinez, madre del agresor, pidió que a su hijo no lo traten mal y que a ella no la estigmaticen, y aseguró que, tras lo sucedido, perdió su trabajo en un jardín de niños donde laboraba como afanadora.

El pasado viernes, mientras transmitía desde la marcha, el reportero fue golpeado por el sujeto que le provocó fractura de tabique nasal cuádruple.

En el video se ve que presuntamente otro hombre le ordena a Estrada Sánchez golpear a Jiménez.