Dan prisión preventiva a agresor del líder del sindicato de bomberos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan prisión preventiva a agresor del líder del sindicato de bomberos

COMPARTIR

···

Dan prisión preventiva a agresor del líder del sindicato de bomberos

El agresor acusó que Ismael Figueroa incumplió la promesa de darle una plaza de bombero a cambio de 120 mil pesos.

David Saúl Vela
25/11/2018
Ismael Figueroa, líder sindical del Cuerpo de Bomberos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra a Baudel Maldonado Pasarán, el sujeto que el pasado fin de semana atacó a tres elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, entre ellos, su líder sindical, Ismael Figueroa.

El sujeto de 41 años es acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa por los hechos ocurridos el viernes pasado en la colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

En la audiencia inicial, efectuada en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Norte, el juez calificó de legal la detención del acusado, quien dijo ser un antiguo elemento de la Policía Federal y exmiembro del Ejército.

Pese a que en un interrogatorio aseguró que el ataque iba dirigido contra Figueroa -a quien acusó de haber incumplido la promesa de darle una plaza de bombero a cambio de 120 mil pesos-, ante el juez se reservó su derecho a declarar.

Asimismo, asesorado por su abogado defensor, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, lo que ocurrirá el próximo viernes.

Ese día, la juez de control determinará si vincula o no a proceso al detenido, a quien el Ministerio Público acusó de herir con un arma de fuego a tres personas.

Mientras eso ocurre, Baudel Maldonado Pasarán permanecerá recluido en la citada prisión capitalina.