Dan otro 'revés' legal a Rosario Robles: juez desecha amparo contra vinculación a proceso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan otro 'revés' legal a Rosario Robles: juez desecha amparo contra vinculación a proceso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dan otro 'revés' legal a Rosario Robles: juez desecha amparo contra vinculación a proceso

bulletLa resolución determinó que el juicio quedó sin materia luego de que un Tribunal ordenó reponer la audiencia inicial de 13 de agosto, que se repitió el 22 de octubre pasado.

David Saúl Vela
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 16:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez federal desechó este jueves un amparo promovido por Rosario Robles contra la vinculación a proceso que se le dictó dos veces por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con la llamada Estafa Maestra.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, notificó sobre la resolución a través de los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federal.

Aunque no se han dado a conocer los argumentos jurídicos del Juez Vargas, se advirtió que el juicio quedó sin materia luego de que un Tribunal ordenó reponer la audiencia inicial de 13 de agosto, misma que se repitió el 22 de octubre pasado y en la cual se ratificó la vinculación a proceso de Robles.

“Resuelve. Primero, se sobresee (cesar en el cumplimiento de una obligación relacionada con dinero). Segundo, la Justicia de la Unión no ampara ni protege”, señala el acuerdo del juzgador.

Vargas Alarcón había negado la suspensión definitiva a Robles, decisión que en su momento fue ratificada por el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal.

En aquella ocasión el juez argumentó que conceder la medida cautelar a Robles contravendría disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social.

Y es que abrevió que los procedimientos jurisdiccionales son de orden público y la sociedad está interesada en que se lleven a cabo.