Dan arraigo domiciliario a exborgistas en Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan arraigo domiciliario a exborgistas en Quintana Roo

COMPARTIR

···

Dan arraigo domiciliario a exborgistas en Quintana Roo

Gabriel Mendicuti Loria y Paula González Cetina, funcionarios durante el gobierno de Borge, cumplirán sentencia en su domicilio por orden de juez de control.

Renan Quintal
25/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHETUMAL.- Un juez de Control de la capital del Estado dictó arraigo domiciliario a los exfuncionarios borgistas, Gabriel Mendicuti Loria y Paula González Cetina, exsecretario de gobierno y exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, respectivamente, luego de dos meses de permanecer en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Luego de una audiencia de revisión de la carpeta administrativa 151/2017, llevada a cabo en los juzgados orales penales del distrito judicial de Chetumal, se modificó la medida cautelar de Mendicuti Loria y se ordenó el traslado del exfuncionario a su casa en Playa del Carmen en arresto domiciliario.

El allegado de Roberto Borge había solicitado ser trasladado a una clínica particular de la ciudad de Mérida, aunque posteriormente alegó incapacidad de pago y su defensa alegó problemas de salud como diabetes e hipertensión, por lo que el juez accedió a otorgar la medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el proceso de embargo de los bienes del exfuncionario quintanarroense continúan su proceso, ya que de esta manera se garantiza el pago al presunto daño a las arcas públicas.

De igual forma, González Cetina continuará su proceso en su domicilio, ya que está ligada al presunto desvío de mil 50 millones de pesos que pagó Aguakán a la administración estatal pasada, para garantizar la continuidad de su concesión.