Dan 48 horas al Congreso de Veracruz para explicar separación de Winckler
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan 48 horas al Congreso de Veracruz para explicar separación de Winckler

COMPARTIR

···

Dan 48 horas al Congreso de Veracruz para explicar separación de Winckler

Un juzgado federal dio entrada al amparo promovido por el fiscal en contra del resolutivo de la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz que lo removía temporalmente de su cargo.

Itzel Villa | corresponsal
10/09/2019
Congreso de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- Un juzgado federal dio entrada este martes al amparo promovido por Jorge Winckler Ortiz en contra del resolutivo de la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz de separarlo de su cargo como fiscal general de la entidad.

Asimismo, fijó un plazo de 48 horas para que la Comisión Permanente emita un riguroso informe de las razones que sustentan dicha decisión.

"Se da trámite, por duplicado, al incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 819/2019 promovido por Jorge Winckler Ortiz, contra actos de la diputación permanente de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, con sede en esta ciudad y otras autoridades", cita el recurso de suspensión 819/2019, fechado el 9 de septiembre de este año.

El pasado cinco de septiembre, un juzgado federal hizo una solicitud de un informe detallado acerca de los argumentos que sustentan la separación temporal de Jorge Winckler del cargo, luego de que el pasado tres de septiembre el Congreso local decidiera separarlo temporalmente debido a que no contaba con la revalidación del certificado de confianza.

Como encargada de despacho nombraron a Verónica Hernández, quien se desempeñaba como directora jurídica en la Secretaría de Gobierno de Veracruz.