Cumplimentan orden de captura con fines de extradición a líder de Barrio Azteca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cumplimentan orden de captura con fines de extradición a líder de Barrio Azteca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cumplimentan orden de captura con fines de extradición a líder de Barrio Azteca

bulletAdemás, se le acusa del ataque al personal del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua y en el ataque y muerte de 15 estudiantes en Villas de Salvarcar.

David Saúl Vela
19/05/2020
Luis Méndez, implicado en el ataque y muerte de 15 estudiantes en Villas de Salvarcar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Méndez, líder de la organización criminal Barrio Azteca y probable responsable de planear y ejecutar a tres empleados del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, detenido hace unos días, fue notificado de que existe en su contra una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en cumplimento a una solicitud de extradición formulada por el Gobierno de los Estados Unidos, “detuvo por reclusión” a Méndez con fundamento en el Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.

Explicó que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, homicidio calificado y portación de arma de fuego.

Agregó que, además, se le acusa del ataque al personal del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua y en el ataque y muerte de 15 estudiantes en Villas de Salvarcar, en la misma ciudad fronteriza, ocurrido el 31 de enero del 2010.

Agregó que los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación, ejecutaron dicha detención provisional con fines de extradición al interior del Centro Federal de Readaptación Social 12 “Guanajuato”.

Dicho sujeto fue detenido hace unos días en la colonia Acapantzingo, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.