Cumplimenta nueva orden de captura contra 'El Lunares '
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cumplimenta nueva orden de captura contra 'El Lunares '

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cumplimenta nueva orden de captura contra 'El Lunares '

bulletAhora lo acusan de Delincuencia Organizada con fines de cometer delitos contra la salud.

David Saúl Vela
21/05/2020
Detenido
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalia General de la República (FGR) cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra Óscar Andrés Flores Ramírez, "El Lunares", líder del Cártel de Tláhuac, quien desde febrero pasado está preso en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México por homicidio.

En nuevo mandamiento judicial, librado por Juan Carlos Ramírez Benítez, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, es por delincuencia organizada.

Autoridades federales y capitalinas confirmaron que dicha orden de captura se cumplimentó la mañana de este jueves por reclusión y desde el mediodía se lleva a cabo la audiencia inicial dentro de la Causa Penal 13/2020.

Según las autoridades, en la misma causa también se ordenó la detención de Daniel Badillo Martínez, actualmente preso en el Reclusorio Preventivo Sur y uno de los principales operadores de la organización que encabeza "El Lunares" y su familia, que éste jueves sufrió un duro golpe de la justicia.

Y es que simultáneo a que se cumplimentaba la orden de captura a "El Lunares", la FGR, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuviera a un hermano y dos tíos de "El Lunares".

Se trata de Brandon Alexis Flores Ramírez, "El Brandon" o "El Junior", así como sus tíos Alejandro Kuhliger Flores y Jorge Luis Flores.

Los dos primeros fueron aprehendidos durante un operativo realizado la madrugada de este jueves en un inmueble ubicado en calle Pedro Moreno número 172 y el otro en el Centro Histórico, luego de que logró huir del primer operativo.

Las autoridades federales y locales también están en busca de Dionisio Flores, padre de "El Lunares", quien presuntamente es quien lleva las riendas del grupo criminal tras la detención de su hijo.

Para cumplimentar la orden de captura contra "El Lunares", autoridades federales lo trasladaron hasta el Reclusorio Preventivo Norte, donde se realizó la audiencia inicial.

Tanto "El lunares" como Badillo Martínez están presentes en la audiencia en la se definirá su situación jurídica por éste nuevo caso.