Cumplí con 97% de compromisos de campaña: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cumplí con 97% de compromisos de campaña: Peña Nieto

COMPARTIR

···

Cumplí con 97% de compromisos de campaña: Peña Nieto

'No se trataba de cumplir por cumplir, sino cumplir para servir y nunca poner en riesgo la estabilidad económica', dijo el mandatario en Jalisco.

Anabel Clemente
21/11/2018
Actualización 21/11/2018 - 14:21
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este miércoles que cumplió con el 97 por ciento de sus compromisos hechos en campaña y aseguró que lo que no se logró se debió al cuidado a las finanzas públicas y la estabilidad económica.

“No se trataba de cumplir por cumplir, sino cumplir para servir y nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro país, y en el cuidado celoso precisamente de la estabilidad económica está en el respeto a las instituciones, está en el manejo sano de las finanzas públicas y actuar con prudencia y responsabilidad”, indicó.

Durante su mensaje en la inauguración de las pruebas operativas de la línea 3 del Tren Ligero en Jalisco, el mandatario detalló que en tres años se realizaron ajustes por montos superiores a los 300 mil millones de pesos para realizar obras de infraestructura funcionales.

“Por eso es cumplir para servir, no solo en el afán egoísta de cumplir y no poder realizarlo o poner en riesgo la estabilidad económica. Hemos cumplido cuidando la estabilidad, cuidando la confianza que México proyecta ante el mundo”, afirmó.

La obra presentada estará concluida en un plazo de seis meses, periodo en el que se realizarán pruebas de operación, para determinar su conclusión correcta.

Agregó que dicha obra es un ejemplo de la transexenalidad de algunos proyectos, ya que por la inversión económica y laboral, necesitan ampliar el plazo de construcción para concluir obras eficientes.

Por lo anterior, reconoció a su gabinete por las labores realizadas, pese a las dificultades que presentaron durante su operación.

“Soy un presidente muy orgulloso de mi equipo de trabajo, porque he sabido de cerca y con información precisa de lo complejo de las tareas que cada uno tuvo que sumir, y por eso los he acompañado, a quienes están al frente de estas dependencias, o han estado, los he acompañado con absoluta convicción porque no se puede dejar solos a quienes se entregan con absoluta”, sostuvo.

Estuvieron presentes el gobernador de Jalisco, Aristóteles Núñez, así como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien recibió un reconocimiento especial por la conclusión de 103 compromisos en materia de infraestructura.