Culpan en San Lázaro al Gobierno federal por renuncia de Germán Martínez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Culpan en San Lázaro al Gobierno federal por renuncia de Germán Martínez

COMPARTIR

···

Culpan en San Lázaro al Gobierno federal por renuncia de Germán Martínez

La secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Frinné Azuara, consideró que la renuncia del director del IMSS fue una decisión 'digna' ante la 'insensibilidad' del Gobierno federal.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, afirmó que la renuncia 'es el resultado y una muestra más de las incongruencias del gobierno de la Cuarta Transformación'.

Víctor Chávez
21/05/2019
Actualización 21/05/2019 - 19:20
Germán Martínez, extitular del IMSS.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Frinné Azuara Yarzábal, del PRI, consideró que la renuncia del director del IMSS, Germán Martínez Cázares, fue una decisión “digna y responsable”, ante la “insensibilidad e irresponsabilidad” del Gobierno del presidente López Obrador, de castigar al sector salud con severos recortes al gasto.

“La renuncia de Germán Martínez muestra que la política de austeridad indiscriminada ha podido y puede afectar a una de las instituciones clave del bienestar social en México”, sostuvo la priista.

El gobierno de la Cuarta Transformación “muestra una gran insensibilidad”, por lo que “la decisión de Germán Martínez es muy responsable, es muy digna”.

“Todos hemos podido constatar las consecuencias, él le llama las consecuencias fatales de este control de gasto que ha tenido el IMSS, por parte de Hacienda, a través de la deficiente atención que ya tienen los pacientes, los derechohabientes del IMSS”, añadió.

Además, “la decisión de suprimir el componente de salud del antiguo programa Prospera, es una de las decisiones más irresponsables adoptadas por esta administración, porque afecta gravemente a la salud y al apoyo alimentario de las poblaciones más pobres del país”.

“La saturación con la que cuentan los hospitales, la falta de atención, la saturación en los pasillos llenos de pacientes, el maltrato o retraso que tiene ya también en la atención oportuna de muchos de los pacientes, tienen consecuencias muy graves ya para todos los derechohabientes del IMSS”, dijo .

Afirmó que “el fortalecimiento de los servicios de salud que él le llama privados, es una consecuencia de que la gente entra en desesperación para poder pagar ellos mismos sus propios gastos en salud”.

Por otro lado, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, afirmó que la renuncia de Germán Martínez, “es el resultado y una muestra más de las incongruencias del gobierno de la Cuarta Transformación”.

En entrevista, dijo que es la inconformidad de un funcionario de que “en nombre de la austeridad se golpea a los que menos tienen y a los que más necesitan”.

“Compartimos la molestia y nos parece que es inhumano que, en nombre de la austeridad, se deje de comprar medicamentos, que en nombre de la austeridad se hagan recortes de personal -que sin lugar a dudas fortalece el trabajo del IMSS- y que, en nombre de la austeridad, finalmente el sector salud ahora se encuentre en crisis”, expuso le legisladora perredista.

Por eso “la renuncia del director del IMSS, sin lugar a dudas, nos vuelve a dar la razón -él mismo lo ha comentado en su carta- de todas las inconsistencias, de todas las contradicciones que hasta el momento ha presentado la Cuarta Transformación”, remarcó.