¡Cuidado! Estas avenidas de la CDMX presentan caos por la lluvia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Cuidado! Estas avenidas de la CDMX presentan caos por la lluvia

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Cuidado! Estas avenidas de la CDMX presentan caos por la lluvia

bulletNo hay muchas alternativas que buscar, ya que diversas vialidades principales y calles de la capital presentan altos niveles de congestión vial.

Redacción
08/07/2019
Actualización 08/07/2019 - 20:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Ciudad de México este lunes por la tarde se ha convertido, en algunas zonas, en un caos vial derivado de la lluvia. Diversas avenidas presentan altos niveles de congestión vehicular. A continuación te decimos qué zonas preferiblemente evites en tu camino.

Una de las avenidas que más tráfico presentan, en ambos sentidos, es Periférico. El tráfico, que inicia desde la colonia Agrícola Pantitlán, termina en la zona Industrial Cuamatla, a la altura de Cuautitlán Izcalli, ya en el Estado de México.

Otra avenida altamente congestionada es Constituyentes. La vialidad aparece en color rojo en Google Maps desde Lomas de Santa Fe hasta la colonia Condesa.

El Circuito Interior desde la Condesa, pasando por Anzures, y hasta la estación del Metro Consulado, se encuentra con altos niveles de tráfico.

Si estás en Polanco no hay forma de que te salves. Ya sea que busques salida hacia Periférico o que tu intención sea trasladarte hacia Mariano Escobedo, de ambos lados tendrás que enfrentar la intensa congestión vial de avenidas como Ejército Nacional, Homero, Horacio y Presidente Masaryk.

Y si te encuentras en la zona de Chapultepec, será complicado salir ya sea por Reforma o por el Periférico que presenta tráfico, incluso, en su segundo piso.

Quienes circulan en las calles de la colonia Roma Norte estarán en medio del caos un buen rato. Insurgentes, desde la Glorieta hasta la Plaza Insurgentes, está congestionada en ambos sentidos. Lo mismo sucede en avenida Chapultepec, de Metro Chapultepec hasta Metro Cuauhtémoc. Ahí, donde inicia Río de la Loza también encontrarás caos, sobre esa vialidad a la altura de la Arena México hasta Balbuena.

Otro de los hechos que causan tráfico cerca de la Glorieta de Insurgentes es la caída de un árbol en la avenida Havre. Hasta la avenida Hamburgo se encuentra cerrada esa calle.

A Viaducto Río de la Piedad ni te metas, a menos que sea muy necesario. Desde Tacubaya, la avenida aparece saturada en ambos sentidos hasta su cruce con Ignacio Zaragoza.

Los que circulan por el sur de la capital no se salvan. Periférico, a la altura de Mixcoac y hasta San Ángel, está saturada. En Mixcoac, incorporarte a Churubusco tampoco es alternativa. Dicha vialidad está congestionada rumbo al aeropuerto y hasta el Centro Nacional de las Artes. En el sentido contrario, la circulación fluye.

Finalmente, Tlalpan también está complicada en ambos sentidos. Del lado que va hacia el sur el tráfico está detenido o a vuelta de rueda desde el centro hasta la zona de Santa Úrsula, en las inmediaciones del Estadio Azteca.

En el sentido contrario el tráfico también es intenso aunque con breves lapsos en los que la circulación avanza con un poco más de fluidez.